Paneles Runner de CROW, la mejor inversión en seguridad electrónica para residencias, comercios e industrias

Por Paola Koch


Líder de Ventas de STARX


Un eficiente panel de alarmas es el cerebro de cualquier sistema de seguridad electrónica integral, ya sea para hogares, depósitos, oficinas, o comercios. Se pueden encontrar muchas opciones en el mercado, pero ninguna puede comparar su calidad, performance y precio con el panel Runner 4/8 de Crow y sus variantes 8/16 y 8/64.


Crow, empresa israelí, cuenta con más de 40 años de experiencia internacional en la fabricación de innovadores sistemas y dispositivos de seguridad y automatización para hogares y empresas. Una de sus principales ventajas es que ofrece tecnología de punta económicamente accesible si se comparan los costos y prestaciones de  sus principales competidores. Por esta razón, brinda una ecuación de precio/calidad imbatible.


A tal efecto, al cotejar las características y performance de los paneles Runner de Crow con su competencia directa, como los DSC PC585 y PC1616, encontramos que los paneles Crow los superan significativamente en varios aspectos. 


Si bien presentan similitudes en cuanto a la conformación de paneles y teclados, los dispositivos Crow gozan de tres atributos principales que lo colocan por encima de su competencia: su tasa de falla, su garantía, y, especialmente, su costo.


Costo: Los números hablan por sí solos: mientras que el panel Runner 4/8 y el 8/16 están a un valor de 60,88 USD y 88,54 USD (incluyendo teclado, gabinete y trafo), los DSC tienen un precio base de 79,58 USD o 107,54 USD, es decir entre un 30% y 31% o 74% y 75% más costoso, según el modelo, por un dispositivo con menos prestaciones y tecnología menos avanzada.


Tasa de falla: A la posibilidad de poder conectar dispositivos alámbricos e inalámbricos, administrar sistemas de monitoreo y control de acceso, y automatizar los espacios, se les suma una tasa de falla de 1 en 10.000. Otros dispositivos similares poseen una tasa de falla mucho mayor, de 3 en 1000 o 5 en 1000 aproximadamente.


Garantía anual desde el momento de la instalación final. Por lo que, ante fallas, y a diferencia de la práctica usual de otras marcas, que sólo reparan el producto, STARX, distribuidor exclusivo de Crow en la Argentina, se encarga de proveer una nueva unidad de inmediato. 


Adicionalmente, otra de sus principales ventajas es que el protocolo de comunicación de los dispositivos Runner cuenta con tecnología Freewave 2™, ampliamente superior al de simple vía que utilizan los paneles DSC. Como puede verse en el cuadro comparativo más abajo, esto permite una frecuencia de comunicación mucho más rápida y efectiva que otros paneles, un mayor alcance en metros del inalámbrico (700 metros para los paneles Runner, mientras que otros sólo cubren hasta 100 metros) y hasta 8 o 16 zonas, dependiendo del dispositivo. A su vez,  esto maximiza la vida útil de las baterías y, aprovechando la comunicación de doble vía, el panel corrobora y garantiza la misma con los periféricos, relevando cuatro parámetros fundamentales (supervisión, alarma, tamper, y estado de la batería).


Además de contar con conexión a línea telefónica, los paneles Runner de Crow integran módulos de GSM/GPRS y/o TCP/IP. De esta forma, desde la aplicación para celulares, el usuario podrá cambiar fácilmente la configuración del sistema de seguridad y activar o desactivar, total o parcialmente, los sensores y alarmas (ver el apartado sobre “Configuración de privilegios de usuario” en el manual técnico). O bien podrá alterar esas configuraciones mediante teclados LED o LCD (hasta 8).


Asimismo, los paneles Runner admiten la posibilidad de configurar más de 100 usuarios con código maestro o súper usuario, y hasta 2000 códigos en la versión 8/64. A esto se le suma que, a diferencia de su competencia, soportan lectoras Wiegand, un protocolo genérico de control de acceso, permitiendo que cualquier lector con este protocolo integrado puede incorporarse a los dispositivos Crow, hasta dos placas por panel. Capaz de manejar dos lectoras y dos cerraduras, puede hacer un mejor uso del control de acceso con el máximo de usuarios que permiten los paneles. Por su parte,  los DSC PC585 y PC1616 apenas permiten menos de la mitad de esa cantidad de usuarios. 


Por todo esto, los paneles Runner de Crow se perfilan no sólo como dispositivos confiables y seguros, con prestaciones superiores a otros paneles de alarmas, sino como una de las mejores inversiones en seguridad electrónica para residencias, comercios, e industrias.


Para más información o ante dudas o consultas por nuestras opciones de financiación, por favor, no duden en contactarnos. Asimismo, los invito a que visiten nuestra sección de Productos para conocer nuestra amplia oferta de productos de seguridad y nuestra sección de Baterías, en la que encontrarán la mayor variedad de acumuladores de energía.

Compartir


El impacto de sucesos internacionales en la industria